jueves, septiembre 14, 2006

Llegó el frio

Este día se merece una entrada en el blog. Hace dos días que llueve continuamente y la temperatura baja cada vez más. Lo loco en todo esto, es que el martes teníamos 25 grados de temperatura y al día siguiente cambio de forma abrupta a 7 grados. Imagino que estos son lo indicios de un cruel invierno con mucha nieve. Dicho sea de paso, hoy estuvo nevando en Banff, el lugar al que fui y mencioné en el post pasado. Aparentemente para este fin de semana esta pronosticada nieve, ya que la temperatura sigue bajando a medida que la lluvia perdura. Hoy fui al centro y acostumbrado a las temperaturas calidas me puse una camperita de hilo. Esta de más explicar lo mucho que me cague de frío y lo mojado que volví!!
Para los que no se dieron cuenta, a la derecha; abajo de los contenidos archivados hay un cuadro que da la temperatura actual de Calgary. En este momento está en 3°C. Hay una parte donde dice "Enter city/zip" y pueden poner "Cordoba, Argentina" para ver la de Córdoba por ejemplo.
Igualmente aunque parezca raro, espero con ansias el frío, quiero saber si es para tanto como todo mundo dice.
Invierno, no te tengo miedo!!

jueves, septiembre 07, 2006

Banff

Banff es una ciudad que se encuentra a una hora desde Calgary. Es chica pero recibe mucho turismo ya que es muy famosa porque es una de las ciudades centrales dentro de un parque nacional llamado Banff (no podía ser de otra forma). Para los que conocen en argentina es como San Martín de los Andes. El parque es en una zona de montañas.



Por si no se nota el parque tiene casi 400 Km de largo.
Antes de llagar a la ciudad fuimos a una especie de mirador donde ves el río y algo llamado Hoodoos que son esas formaciones en las montañas que algunas tienen forma de hongo (hay fotos). Luego nos fuimos a la ciudad, comimos algo y visitamos un local de ropa donde las telas están hechas con marihuana. Dicen los que saben que es muy durable.
Después nos fuimos a refrescar a una pileta que se alimenta de aguas termales. En realidad no fue un refresco, ya que estaba para pelarse el agua, había un medidor de temperatura que indicaba que el agua estaba a 40 grados!!! La verdad no soportaba el calor.





Eso fue todo lo que pudimos hacer en un día. Para recorrer todo el parque hacen falta varios días, es más, yo diría que para disfrutarlo mejor unas tres semanitas yendo de un lugar a otro en una Motorhome.